logo tr

telefonoAtención al cliente

985 02 03 99

Solicite información online

Imprimir

Audiología Pediátrica

Audiología Pediátrica

 

La audición normal es de vital importancia para el desarrollo del lenguaje desde el nacimiento, de esa cualidad exclusivamente humana que es el habla. La pérdida de audición es el obstáculo más aislante que un niño puede sufrir. La hipoacusia o perdida de audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes y se estima que afecta aproximadamente a 17 de cada 1000 niños y jóvenes menores de 18 años.

En la actualidad todos los hospitales españoles disponen de un protocolo de detección precoz de la hipoacusia en neonatos, de forma que a todos los bebes recien nacidos se les realizan las pruebas pertinentes para detectar posibles problemas auditivos. Si se detectan deficiencias en la audición, se pone en marcha un protocolo en el que se ven involucrados distintos profesionales que evalúan el alcance del problema. Después la identificación del problema auditivo, los padres deciden según su criterio cuál es el centro más adecuado y con mayor capacitación para llevar a cabo la adaptación de los audifonos para sus hijos.

El audiólogo infantil juega un papel esencial desde la deteccion del problema y durante todo el desarrollo del niño para velar por la correcta adaptación y uso de los audífonos, siendo su objetivo principal incrementar la capacidad auditiva del niño hasta los mejores niveles posibles, lo que conlleva un incremento potencial del desarrollo del lenguaje junto con el equipo multidisciplinar que periódicamente lo evalúa.

La evaluación audiológica infantil consta de una serie de pruebas objetivas y subjetivas que nos permiten valorar las habilidades de percepción del habla y la comunicación mediante el lenguaje. Somos expertos en el ámbito de evaluación, tratamiento y diagnóstico de las diferentes patologías que afectan al discapacitado auditivo infantil.

Nuestro protocolo de atención infantil incluye métodos eficaces para minimizar los errores en los procedimientos de evaluación, adaptación protésica y verificación de los resultados, así como la atención al tratamiento de la sordera infantil involucrando al entorno familiar y educativo del niño. En nuestro centro realizamos una selección del conjunto de pruebas apropiadas según la edad del niño, contando con el espacio y el equipamiento técnico adecuado así como una amplia experiencia en el campo de la Audiología Infantil.

The Best betting exchange Betfair Bookmakerby ArtBetting.Net
BIGTheme - Free Templates

Dirección y Contacto

C/ Fray Ceferino nº 9 Bajo

33001 - Oviedo

Email: info@natural-audio.es

Tel.: 985 02 03 99 - 633 215 881

Horarios Comerciales

De Lunes a Jueves:

10:00 - 19:30 h. ininterrumpido

Viernes: 10:00 - 13:30 h.

Sábados cerrado

Redes Sociales

Consulte el contenido de nuestros canales en las redes sociales donde podra encontrar enlaces interesantes, contenido multimedia, novedades, etc...

FacebookTwitterLinkedinGoogle